domingo, 31 de mayo de 2009

El Encéfalo y sus Funciones

Sigo leyendo este libro y me encuentro con los apartados,o puntos, que hacen referencia a la estructura del encéfalo y su relación con el resto de los órganos. Abandono el tema y busco las Funciones Cerebrales y,más concretamente, aquellas que, en principio, no tienen relación directa con otros órganos o estructuras somáticas. Después de consultar varias páginas, me encuentro con un enunciado que dice así: FUNCIONES PSICOLÓGICAS. Siento gran interés por conocerlas e, igualmente, la/s estructura/s que la/s realiza/n (llamase,órgano,aparato,sistema,etc.). Después de leer, releer y finalmente repasar; fijo la imajen de que, la zona donde se producen dichas funciones se llama CEREBRO. Seguiré leyendo para conocer y reflexionar sobre este órgano y sus funciones.

sábado, 30 de mayo de 2009

La Encina y La Roca

Después de una caminateja, en un día soleado y florido del mes de mayo, apoyo mis huesos, y dejo relajar los músculos, sobre una roca que se encuentra a la sombra de una encina centenaria. Las contemplo en silencio y manifiesto mi agradecimiento por la importancia que tienen los servicios que prestan. Recuperado el aliento y mecido por la melodía de una alondra; fijo la atención y reflexiono: Dicen los libros que los seres humanos tenemos un cuerpo, o parte somática, y otra psíquica, o parte mental. En otras páginas hablan de células, tejidos, órganos, aparatos, sistemas, y...Funciones. Aclaran (los libros) que cada una de estas estructuras cumple una función específica orientada al mantenimiento de la vida. Quiero pensar que hay muy pocos que no entiendan lo dicho. En otra ocasión me centraré en el Encéfalo y sus Funciones.

viernes, 29 de mayo de 2009

Mi Vida en Cuatro Versos

-Llegué sin pedir permiso,
caminé, sin molestar,
viví, no siendo sumiso,
partiré sin avisar. (tal vez pienses que ya lo estoy haciendo...). Así me veo.

Sepe2-n6


Hola, compañero de camino, amigo inseparable, bálsamo del dolor... No necesito decirte que ya hace unos días que no te visito; perdóname por esta ausencia, pero tú sabes que siempre estás a mi lado. Durante mi no manifestación he creado, entre otras cosas, el número 6 del Sepe2 para que no permitas que las neuronas se duerman en la poltrona.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Los Muertos Pagan IVA

Si bien es cierto que nunca es pronto para abandonar el mundo de los mortales, no menos cierto es que, cuantas más papeletas tienes, las posibilidades de que te toque el premio aumenta de forma proporcional. Me explico: Hace unos cuantos días (y para evitar ajetreos) decidí conocer el importe de un entierro. Visité tres funerarias y todas me dieron presupuesto. El importe de los presupuesto oscilaba entre 3200 y 3500 € (IVA incluido). Y...en estos tiempos de crisis, amigo inseparable, ¿No te parece que sería más sensato donar nuestro body a la ciencia? -Alejó la mirada, secó el sudor, hizo tres inspiraciones profundas y balanceó la cabeza en sentido afirmativo.

domingo, 10 de mayo de 2009

SepePO-n7


Gracias a la palabra que he utilizado como base para desarrollar este SepePO,
y que el hombre la dirige hacia si y hacia los otros, la humanidad progresa. Inseparable Amigo, cultiva esta práctica.