lunes, 30 de noviembre de 2009

Paso-11

Las hice "cachicos", las puse en una sartén con sal, un diente de ajo y unas gotas de aceite y... La textura, el sabor y el aroma na se pueden transmitir.

Paso-10

Paso-9

Paso-8

Paso-7

Paso-6

Podemos ver brotes verdes y "algo más"...

Paso-5

Paso-3

Paso-2

En pro del Pleurotus Eryngii

Esta es la historia del proceso: Después de habilitar un espacio de 2x2, que yo llamo mi "laboratorio", me compré unos cubos como éste. Abandoné el asfalto y salí al encuentro de la NATURALEZA. Recolecté la parte área del cardo corredor y de otro que, cuando está tierno, se puede comer. Hice un "potage" con estos ingredientes a lo que añadí trigo. Después de 30' hirviendo lo dejé enfriar, lo escurrí, puse micelio que un amigo me facilitó, lo cubrí con un plástico transparente y... pasados unos 20 días me encontré con ésto.

viernes, 6 de noviembre de 2009

El Paseo

Eran las 11 horas am, de un día soleado, y me encontraba paseando por los jardines de mi pueblo, cuando llegaron a mis oídos unos sonidos difíciles de interpretar, pero con cierta métrica y musicalidad, emitidos, según discriminé, por un varón. Con "aire" distraido y mirada "bailona", me dirigí hacia el epicentro de este fenómeno hasta que, al girar el seto, me topé con una escena de otros tiempos: Un banco de forja, una señora, con larga y frondosa melena rubia, que ya no cumplirá los 35, sentada en él , con la mirada y atención focalizados en un varón que, a la distancia de unos dos metros y dirigiéndose a ella, rodilla en tierra y cabeza erguida, repetía, cual disco rayado, lo siguiente: ¡¡Cuando estaremos María,/ como los pies del Señor,/ uno encima del otro/ y un clavo entre los dos!!. Seguirá...