lunes, 31 de octubre de 2011

El MegaSepe


Les presento el "MegaSepe", el sudoku relacionado "de letras y números" más grande del mundo (hasta que se demuestre lo contrario). Está desarrollado a mano, consta de 115 cuadrados de 9x9 celdas cada uno y forma un rectángulo 100x250 centímetros. Ya ha cumplido 6 años.

domingo, 30 de octubre de 2011

Villancico

La Virgen está espigando,
San José limpiando trigo,
y el niño, jugueteando
con pelusas del ombligo.

(estribillo)

Que toma bellotas,
Que dame tostones,
báilame unas jotas
con esos tacones.

© Sepeño

sábado, 29 de octubre de 2011

No me contestó…

Tú, mi rio,
capilar de la hidrosfera,
¿Dónde llevas estas aguas
que volver a ver quisiera?

© Sepeño
19/12/10

viernes, 28 de octubre de 2011

Como perros y gatos

En determinadas ocasiones se oye la expresión popular: “se llevan como perros y gatos”, para dar a entender que “están peleándose constantemente”. Yo, y desde hace unos días, ya no utilizo esta frase. Me explico: Tengo un amigo veterinario y hace poco le hice una visita en su consulta. Entre las muchas cosas que me enseñó, hubo una que, como ya digo antes, cambió el concepto que tenía sobre estas animales. Me encontré ante un espectáculo que desbordaba ternura, colaboración y “buenas maneras”, que rompió los esquemas que tenía sobre estos animales…”En un rincón del salón-comedor, y sobre un acogedor y mullido cesto, se encontraban dos mamás con sus respectivas camadas que, para terminar la guinda, unos gatitos mamaban de la mamá-perrita y otros perritos de la mamá-gata”. Me despedí de mi amigo y le di las gracias por haberme ofrecido un cuadro con tanta “madurez”, "ternura" y “amor animal”… Que muchas veces desearía observar en los llamados, y autoproclamados, “seres superiores”.

...Así veo la vida.

jueves, 27 de octubre de 2011

Qué es el conocimiento, el saber sobre los "cosas"?

...El conocimiento es "Poder", es "libertad"; es la llave que permite navegar por el universo de la fantasía, recreando espacios, imágenes y melodías que, rompen las cadenas invisibles que nos oprimen...

sábado, 15 de octubre de 2011

Los Muertos Pagan IVA

Si bien es cierto que nunca es pronto para abandonar el mundo de los mortales, no menos cierto es que, cuantas más papeletas tienes, las posibilidades de que te toque “el premio” es directamente proporcional. Me explico: Hace unos cuantos días (y para evitar “ajetreos”) decidí conocer el importe de un entierro (tengo pensamientos un poco “raritos”…Soy así). Visité tres funerarias y solicité presupuesto. El importe oscilaba entre 3.200 y 3.500 € (IVA incluido). -Y...en estos tiempos de crisis, digo yo, “amigo inseparable”, ¿No te parece que sería más sensato donar nuestro “chasis” a la ciencia y, con esos euros, pegarnos unos "latigazos"? – Desplazó la mirada hacia el vacío del infinito, secó el sudor con un pañuelo, arrugado y sucio que tenía en su mano derecha, hizo tres inspiraciones profundas y movió la cabeza en sentido afirmativo. -"Eres el rey de la oratoria, le susurré, en voz baja y sonrisa de cómplice".

jueves, 13 de octubre de 2011

Lo Suficiente

En la jubilación, como en la vida, es aconsejable tener:
La suficiente alegría para ser amable;
los suficientes problemas para ser fuerte;
las suficientes penas para ser humano;
la suficiente esperanza para ser feliz...

Los suficientes fracasos para ser humilde;
el suficiente éxito para ser entusiasta;
los suficientes amigos para confortarlos;
el suficiente dinero para cubrir nuestras necesidades...

El suficiente entusiasmo para seguir siempre adelante;
la suficiente fe para vencer la depresión;
la suficiente determinación para hacer que...
cada día sea mejor que el anterior.

(Desconozco el Autor)

miércoles, 12 de octubre de 2011

Pesadilla “Onírica”

Hoy es un buen día, me he quedado sin ideas… mis pensamientos están vacios, huecos… sin contenido, y me siento más ligero, todo ello acompañado por una sensación placentera... Muy gratificante. Para llegar a este “estado” he necesitado unos días de entrenamiento utilizando el “Método de Auto-relajación Progresiva”.

Ahora me está surgiendo un problema que para mí es bastante preocupante. Me explico: El “espacio” que han dejado los contenidos de mis pensamientos anteriores, quiere ser ocupado por otros (contenidos) actuales que, según mi experiencia (y no es poca), nos conduciría a una “estructura social” donde reinaría la “Ley del más fuerte y el más inteligente” (“Selección Natural”). Se trata, simplificando “los contenidos” que: “El que quiera aprender… que pague”, “el que quiera tener salud o tratarse la enfermedad…que pague”, “si no eres productivo…estorbas”, “si lo que haces me interesa…te pagaré lo justito para tenerte atado y bien atado”. -No, no me gusta esta “Organización Social”. Si, como dicen, somos seres humanos, "este tipo de sociedad es poco humanitaria, poco generosa, poco o nada solidaria”. Deseo que "estos contenidos que están tratando de llenar mis pensamientos”, se transformen en pólvora y que una mano honesta y generosa les acerque una cerilla encendida.

Nota.- No recomiendo el “Método de Auto-relajación Progresiva”, tendréis muchos problemas de conciencia.