lunes, 25 de junio de 2012

Para pasar el verano

-Letra: La encontré paseando por la BiPU.

-Música: La que tiene ésa que, en minifalda, acude a los toros.

-Opinión: La encuentro graciosa.

-Título: “Para pasar el verano”.

 

-Si pasás por El Bonillo

Pregunta por el Mariano…

Si pasas por El Bonillo,

Pregunta por el Mariano…

¡¡Que “la Lola” está cogiendo

Los frutos de este verano!!

 

-No me vengas a la fiesta

Todá vestida de negro…

No me vengas a la fiesta,

Toda vestida de negro…

¡¡Que los paraos apedrean

A los cuervos “deste” pueblo!!

 

A Jesús has emulado

Con “péineta” y bajo palo…

Con “péineta” y bajo palo,

A Jesús has emulado…

¡¡No me toques el escroto

Que me-han dicho estoy quebrado!!

 

Dicen qué tiene tres sueldos

La chica del Presidente…

Dicen qué tiene tres sueldos,

La chica del presidente…

¡¡Y su primo les contesta

Que esó normal y corriente!!

>>>>>>......<<<<<<

jueves, 14 de junio de 2012

Experimento

 

El Pleno del Ayuntamiento de Burjassot aprobó, con el apoyo de los votos de BLOC y PSOE, una moción de Izquierda Unida para pedir la expropiación del stock inmobiliario de los bancos que han recibido fondos públicos para destinarlos a vivienda social. Con la aprobación de esta moción, la coalición de izquierdas pide que las viviendas que sean nacionalizados pasan a ser gestionados por los ayuntamientos, ya que son las instituciones más cercanas al pueblo ya sus ciudadanos. 

En este sentido, el concejal de EU, José Blanco, señaló que "ya está bien que se aprovechan de los trabajadores. Condenan a la gente a vivir en la calle ya pagar eternamente una hipoteca por haber cometido el delito de querer tener una casa o avalar sus hijos. Y encima el gobierno los rescata con dinero de todos, incluido el de los desahuciados. Hay que hacer justicia. Debemos devolverles el embargo. A expropiar los pisos de la banca y utilizarlos para facilitar un hogar a las familias que más la necesitan ". "Los parches no arreglan nada, tenemos que ir a la raíz del problema. 

La explosión de la burbuja inmobiliaria, que potenciaron los partidos capitalistas con sus políticas especuladoras del suelo y los poderes económicos a través de la banca y los medios de comunicación, está suponiendo graves consecuencias para la clase trabajadora ", añadió el el edil. "Desempleo, desahucios, endeudamiento crónico, problemas de convivencia familiar, depresión e incluso suicidio. ¿Y qué hace el gobierno? No sólo no quiere investigar a los culpables, sino que les da miles de millones de euros, muchos más de los que ahorran destruyendo la educación y la sanidad pública, para que continúen con los mismos vicios ", sentenció el portavoz de Esquerra unida en Burjassot.

lunes, 11 de junio de 2012

Resumen-Moraleja


Resumen-Moraleja
-La primera lección, o texto, nos transmite dos aspectos fundamentales para organizar nuestra vida: El primer caso nos dice que, la suma de lo que cada uno aporta, garantiza mejor la supervivencia del grupo que si cada cual se comiese lo que lleva (es posible que alguien no aporte nada). El segundo aspecto o enseñanza que podemos sacar es que, el trabajo en equipo es mucho más eficiente que el individual.

-Segunda lección…Se destacan dos cualidades del individuo: El egoísmo y la inteligencia. Egoísmo, cuando se abraza al objeto o impide que el otro niño lo tenga; inteligencia, cuando ante otro juguete cede el suyo ¿Qué ha sucedido en esta ocasión?- sencillamente, antes cada uno tenía un juguete, ahora, al compartirlos, tienen dos.

-Tercer y último texto. Nos deja ver lo estúpido, insensato y despreciable que en ocasiones se comporta el HOMBRE...

Yo, a lo mío:
El mejor saludo es…¡¡Una sonrisa!! 

Tercera lección


TRES LECCIONES Y UN RESUMEN
Tercera lección
-El periodo de las vacas gorda estaba en todo su apogeo; mucha gente era “feliz”, los euros fluían cual torrente desbocado, los coches se cambiaban antes de pasar la primera revisión, el Caribe era el lugar preferido para las vacaciones, muchos se compraban su apartamento en la playa, e incluso otro segundo piso porque…”lo alquilo y con ese dinero se paga solo” y ya tengo otro pisito; lo mayoría de estos “emprendedores” sacaban pecho ante aquellos que no se incorporaban a su club. Incluso se observaban actitudes de superioridad y menosprecio sobre el que “no seguía su corriente”; el que no se mete no sale, repetían. Esta “melodía” se podía oír por doquier, incluso a mi me llegó una de viva voz que decía: -“Por lo que tú ganas yo ni me levanto de la cama”…Más tarde, y cuando las vacas se quedaron esqueléticas, esa misma melodía tenía otra letra, decía así: “Eres un afortunado…con un sueldo fijo no tienes problemas”.
En esta situación, como en cualquier otra, siempre se producen efectos colaterales donde, los más débiles,  como pasa siempre, son los más perjudicados.

Segunda lección


TRES LECCIONES Y UN RESUMEN

Segunda lección
-Utilizando el método de la “observación directa” y aplicada a los niños, he podido identificar esta conducta:
1).- El niño está entretenido explorando y descubriendo su juguete.
2).-A otro niño (que no tiene juguete) le llama la atención lo que está haciendo su colega, siente curiosidad y decide participar…pero el niño del juguete no se lo deja.
3).-Cambia la escena y, el niño quiere jugar con su colega, pero en esta ocasión lleva su juguete. ¿Qué hará el niño que antes no dejaba su juguete?- En un 90%, si el niño es muy posesivo, dejará su juguete y querrá conocer el que tiene su colega. Si no lo hace (y no es estimulado), en un porcentaje muy elevado, este niño tendrá problemas en su vida.

lunes, 4 de junio de 2012

Primera lección


TRES LECCIONES Y UN RESUMEN

-Primera lección:
A la temprana edad de 9 años tuve la oportunidad de recibir, en varias ocasiones, unas
Clases Magistrales que me han ayudado mucho para conducirme a lo largo y ancho de mi vida. La época del año quiero situarla  a finales de junio-julio (cuando los perdigones (medias perdices) sólo pueden dar un vuelo), la  hora, cuando el sol está en su cenit y, el lugar, cualquier punto que permitiese estar a la sombra.

Como digo, llegada la hora de alimentar a las “yuntas” y mientras uno se quedaba en el “hato” haciendo la “lumbre”, pelando las patatas o, metiendo en el caldero todo aquello que cada uno ha aportado, el resto salía de caza para aumentar el contenido en el caldero.

La estrategia de caza era la siguiente: Una vez identificado el lugar donde se encontraba el “bando”, los cazadores se colocaban de forma estratégica para que, cuando los perdigones levantasen el vuelo, cayesen a los pies de algún cazador, el cual se encontraba lo más oculto que podía. Sabiendo donde había caído el “bando” y con la ayuda del mejor amigo del hombre, se tenían proteínas…En otras ocasiones se “visitaba” algún caserío para adquirir algunos huevos y “enriquecer” el caldero. Siempre se tomaba aquello que se necesitaba para la ocasión.

Otro de los sistemas que empleaban, cuando la “faena” duraba algunos días, era el colocar lazos o cepos, y casi siempre había “algo” al día siguiente.

-La Segunda lección queda para otro día.