Preparando el criadero
Adecuación de la “zona nº1”
La jaula debe tener orificios o ranuras lo más grandes que sea posible, siempre que impidan que los “Aspersa” se marchen. Estará (la jaula) separada del plano inferior a una distancia que permita la limpieza de los excrementos. En su interior colocaremos uno o más platos de plástico, donde pondremos agua sin cloro; una superficie plana de plástico (fácil de limpiar) donde colocamos la alimentación y, finalmente, (en mi caso) media huevera. La limpieza, cambio de agua y pienso la hago todos los días.
Observación: Les gusta mucho la ducha y el baño.
Adecuación de la “zona nº2”
Los componentes imprescindibles de esta zona son: Plato con agua, superficie para colocar el pienso, huevera y recipientes donde ponen los huevos (yo utilizo vasos de plástico trasparente de 10 cts. de alto, llenos de sustrato universal).
Adecuación de la zona nº3
Igual que la zona nº2, pero sin los vasos. Los orificios o ranuras de esta jaula deben ser los adecuados.
Adecuación de la zona nº4
En esta zona, los “Aspersa” gozan de alimentación y agua nueva cada día, así como de lugares o superficies donde hacer la puesta.
Adecuación de la zona nº5
Sólo está ocupada por Aspersa ofreciéndonos “sus perlas”.
Adecuación de la zona nº6
Se trata de una bandeja que contiene vasos con huevas (Yo los tengo a una temperatura de 18/20 grados y, un par de veces al día, humedezco con agua pulverizada).
Adecuación de la zona nº7 (“la guardería”)
Esta jaula tiene los orificios tan pequeños que evitan se fuguen… Los “enanos”. En su interior: huevera, pienso (muy poco y bien triturado) y humedad al 90%. ¡¡No poner agua!!
Sigue…
No hay comentarios:
Publicar un comentario