domingo, 22 de julio de 2012
Quiero, pero no puedo...
sábado, 21 de julio de 2012
La primavera
Así se sale de la crisis
Primer Consejo de ministros para el presidente François Hollande. Primera medida muy simbólica para el nuevo Gobierno francés: todos sus miembros, elegidos por el primer ministro Jean-Marc Ayrault, han firmado este jueves una "carta de deontología" en la que han consentido una rebaja de su sueldo de un 30%. A partir de ahora, la remuneración del presidente François Hollande como la del primer ministro pasa de 21.300 euros brutos al mes a 14.910 euros. Todos los ministros, que ganaban 14.200 euros brutos, tendrán que 'conformarse' con 9.940 euros al mes.
No sólo es la primera decisión del Gobierno galo, sino también una promesa que cumple François Hollande, que se comprometió en crear un Estado imparcial. "Es cuestión de ejemplaridad" dijo el nuevo primer ministro este miércoles en la televisión francesa. La carta de deontología, que cada ministro ha tenido que firmar al final del primer Consejo de ministros, define reglas de trabajo muy
estrictas desde el interés económico o el nepotismo hasta incluso la forma de desplazarse.
Ninguna intervención a favor de un familiar o cercano
Preparado durante la campaña por el equipo de Hollande, el documento, que revela el diario Le Monde, impone condiciones estrictas de trabajo para los ministros. Ningún regalo de más de 150 euros, ninguna invitación privada para ellos son los primeros requisitos. Igualmente, cada miembro del Gobierno se compromete en hacer una declaración de intereses para prevenir" cualquier sospecha de interés privado". En este sentido, tendrán que renunciar a cualquier participación en un organismo cuya actividad interesa su ministerio y, sobre todo, "se abstendrán absolutamente de cualquier intervención en relación a la situación de un familiar o de un cercano."
En conclusión, el documento recuerda a los ministros que deben renunciar a los mandatos ejecutivos locales que tienen y que "sólo los gastos directamente relacionados al ejercicio de sus funciones serán encargados por el Estado". La carta también impone que los desplazamientos de menos de tres horas tendrán que efectuarse en tren y que, excepto caso particular, los ministros
efectuarán "sus desplazamientos en coche con discreción y respetando las normas de tráfico."
Y aún hay más....para los políticos de medio pelo.
jueves, 12 de julio de 2012
Hermano minero
-Siempre estás ocupando un gran espacio en mi mente y mi corazón forma parte del dolor, sudor y muerte que la mina produce. Tienes que ver muy negra la luz del sol, para decidir buscar el pan en la claridad de las tinieblas. ¡¡Cuanta humillación!! ¡¡Cuánto dolor y desesperación soporta tu alma!! ¡¡Cuantas lágrimas llevas en tu retina cada día que desciendes a las entrañas de “La Madre Tierra”!!. Llevas tiempo que, cuando bajas, no encuentras el alimento que te da energía para, al siguiente día, seguir arañando a la luz de tu frente. Día tras día estás despreciando la vida…endureciendo el alma…acumulando odio en tu corazón hacia aquél que, con la zanahoria en la mano, te hizo ver las propiedades nutritivas que dicho tubérculo posee. Desesperado por el engaño y la injusticia, decides plantarles cara a los “ladrones de guante blanco y alma corrompida”, acudiendo a la capital del Reino.
-Ya estás aquí, has llegado a Madrid con los pies ensangrentados, por las huellas que has dejado en el camino, y te prohíben descansar… “porque afeas la ciudad cando te paras”. No debes preocuparte; como ya se lo que sucede en estas ocasiones, he traído dos sillas plegables, material de cura y unas cuantas viandas que he encontrado en la nevera; ven, nos pondremos a la sombra de esos madroños…
-Bien, ya veo que estás recuperado y con las suficientes energías para decirle al Ministro la poca vergüenza que tiene “toda su camarilla”. Yo, conociendo a esta gentecilla y “el pozo en el que nos han metido”, casi que puedo adelantarte su respuesta: “PALABRERÍA SIN CONTENIDO”, ya me contarás.
-Te veo con cara de pocos amigos; dime, ¿qué te ha dicho, cuál ha sido su contestación? No es necesario que me mires fijamente… ¡Lo ves! ¡Si es que los conozco como si los hubiese “cagao”!...Bueno, soy de la opinión que con cabreos y malas caras no adelantamos nada, hay que buscar otras alternativas y “no encerrarse en el valle”; mira lo que sucede en las “tiendas de los chinos” y en “las grandes superficies”, tienen multitud de productos, y es muy difícil que cuando entra un cliente se marche sin haber comprado algo; así es como me parece que hay que hacer las cosas, tú te metiste en la mina y te olvidaste que había más mundo.
-Como veo que ya está más tranquilo, quiero darte mi opinión sobre como veo la minería del carbón aquí, en nuestra querida España (deseo con toda mi alma que no lo tomes a mal): En tiempos de bonanza nos podemos dar algún que otro capricho, pero siempre pensando, como decía Vital Aza, que “los tiempos cambian”. Se oyen muchas voces diciendo que nuestro carbón es malo y caro, que no es rentable, que las ayudas que se le dan es como tirar el dinero, que el carbón de fuera es mejor y más barato…También dicen que, si el carbón de fuera es más barato, es porque los mineros tienen una vida de esclavos. ¡¡Mil veces mil maldiciones!!...para todo aquél que mantenga, fomente o permita esta situación de esclavitud.
-No me digas que hay muchas ayudas para otros sectores: Agricultura, pesca, ganadería, empresarios, sindicatos, partidos políticos,etc., etc., lo sé, y puedo equivocarme, pero mira, hasta que no reciba más información y la estudie, me parece que las ayudas y subvenciones perjudican más que benefician. Dime, por qué no empleas esas “perras”, que ahora estás recibiendo, en formación y algún que otro negocio?...Durante tu regreso piensa esto que te digo, y dale un abrazo a la “familia”. Recuerda: Puedo equivocarme. ¡¡Venga, un abrazo!!
lunes, 9 de julio de 2012
En un pueblo de la Mancha
¡¡La culpa la tienes tú!!
Título: La Culpa la tienes tú
Solista:
-Oh
virgen de los dolores,
virgen
de las amarguras,
ayúdanos
a encontrar
los
crímenes del Verduras.
Coro:
-Que
“tururururú”, que tururururú, que tururururú, ¡la culpa la tienes tú!
Solista:
-El
tranvía de mi pueblo,
El
tranvía de mi pueblo,
El
tranvía de mi pueblo
En
mi pueblo no hay tranvía.
Coro:
-Que
“tururururú”, que tururururú, que tururururú, ¡la culpa la tienes tú!
Solista:
-Paco
Flaco Zanquilargo,
Es
hombre sin ventura,
Se
ha caído a un barranco
De
un milímetro de altura.
Coro:
-Que
“tururururú”, que tururururú, que tururururú, ¡la culpa la tienes tú!
Solista:
El
alcalde de mi pueblo,
tiene
una chepa indecente,
que
cría piejos y pulgas
y
palillos pa los dientes.
Coro:
-Que
“tururururú”, que tururururú, que tururururú, ¡la culpa la tienes tú!
Solista:
Veinticinco
madereros,
subidos
en tricicletas,
no
pudieron alcanzar
a
un cojo con dos muletas.
Coro:
-Que
“tururururú”, que tururururú, que tururururú, ¡la culpa la tienes tú!
Solista:
-Las
mozuelas de mi barrio,
no
saben fregar un plato,
pero
si saben llevar
en
la barriga un muchacho.
Coro:
-Que
“tururururú”, que tururururú, que tururururú, ¡la culpa la tienes tú!
Solista:
-En
el Pozo el Tio Raimundo,
Lo
primero que se ve,
Son
las ventanas abiertas
Y
las camas sin hacer.
Coro:
-Que
“tururururú”, que tururururú, que tururururú, ¡¡la culpa la tienes tú!!
|
lunes, 2 de julio de 2012
Haciendo Camino
domingo, 1 de julio de 2012
Confesiones al viento
- Hermano Viento, tengo la sensación de que estamos inmersos en una dinámica social muy compleja; que el individuo, “célula fundamental” que da lugar a la entramada y compleja de esta sociedad llamada desarrollada, se encuentra totalmente indefenso. Podríamos organizar un “tipo de agrupación” de “células especializadas” para formar “diferentes clases de tejidos”, éstos constituirían los “músculos…>> órganos…>>aparatos…>> sistemas… >> estructuras”, etc., etc., cada uno con funciones muy bien diferenciadas y complementarias para satisfacer las necesidades que todo ser vivo requiere para el mantenimiento de la vida.
Esta Sociedad, como todo ser vivo, es atacada por “agentes patógenos” que la hacen enfermar, e incluso, en determinadas ocasiones tiene que pasar por el quirófano donde se le extirpa o amputa parte de su “anatomía”. De seguir así, de no cambiar la tendencia, llegará el día en el que, “los conocimientos actuales de la medicina” no podrán evitar que el “paciente muera”. ¿Cómo evitar que esto suceda?...
Conocemos, a través de diferentes estudios, los “síntomas y signos” que sufre nuestra Sociedad, así como las causas que generaron dicho estado patológico; esto nos permite formular un diagnóstico de aproximación a la realidad social en la que estamos viviendo, sin embargo, estamos desarrollando, de forma repetitiva, conductas poco eficaces y, en no pocas ocasiones, nos desplazamos al valle de las lamentaciones.
Te confieso, Hermano Viento que, desde la ingenuidad de un niño y los pocos conocimientos adquiridos a lo largo de varios años, creo que estamos focalizando todas nuestras energías en la SOCIEDAD, en ese conjunto de individuos y sus peculiares formas de organizarse y relacionarse. ¿No será que la “enfermedad” que sufre la SOCIEDAD, nuestra sociedad, tiene su origen en el propio INDIVIDUO, en la naturaleza del “Ser Humano”? …Como veo que no me das respuesta orientativa, hare una excursión, a alguna de esas tribus perdidas en el corazón de la selva amazónica, buscando la respuesta a este interrogante.
Mientras que esto sucede, no dejaré de pensar que:
El mejor saludo es…¡¡Una sonrisa!!