martes, 2 de junio de 2009

Funciones Cerebrales

...Tan enfrascado estaba en mis cavilaciones que no había sentido los efectos del sol sobre mis piernas; las veo rojas como el pimentón y las siento invadidas de un picor-escozor-dolor muy desagradable. Me levanto, sacudo el pantalón a nivel de posaderas y... mi respiración frena en seco al darme cuenta (ser consciente) que, en la zona de la roca donde había estado sentado, tiene una superficie llamatívamente cóncava. Sin buscar demasiadas explicaciones pensé: Ésto ha sucedido por los efectos del calor y la presión ejercida por mi cuerpo.
Alejado del lugar y, situado en un cómodo sillón frente al ordenador, busco información sobre Las Funciones Cerebrales y, más concretamente, aquéllas que no afectan, directamente, a otros órganos; es decir, que no pueden ser ponderables. Encuentro los términos siguientes: Atención, Memoria, Pensamiento, Intuición, Conciencia, Percepción, Orientación, Razón (no sigo buscando más)...Y una palabra que destaca sobre las anteriores: AFECTIVIDAD. Este concepto se divide en TRES apartados: Emociones, Sentimientos y Pasiones.

Paseándome por el texto encuentro que, la Percepción, se debe a los órganos sensoperceptores, lo que antiguamente se conocía como órganos de los sentidos. Éstos, sigo leyendo, nos permiten relacionarnos con el medio externo, circundante.
Hoy he aprendido mucho, y comparto ese mensaje volador que dice: "Todo está en los libros". Yo añado: ...Y ahora en Internet. Mañana seguiré aprendiendo más.

No hay comentarios: