martes, 8 de septiembre de 2009

Ancla o Evolución

Son las 12 de la mañana y me encuentro sentado en una terraza, de una calle cualquiera, bajo la sombra de un álamo negro y acompañado por un refresco de limón. El aire que me "azota" es agradable. Procuro aislarme de este entorno para "urgar en mis interiores" e intentar, cuando menos, organizar conceptos y modificar actitudes. Sigo: Cuando yo era colegial (de ésto ya hace unos años), la "sabiduría" de aquellos tiempos nos decía que los hombres, los seres humanos, teníamos cinco sentidos (vista,oído,...) y para que no se nos olvidasen hicieron una canción con los mismos. Pues bien, pasaron los días, y algunos años, y se dieron cuenta que había muchos más sentidos: El sentido de la orientación, equilibrio, responsabilidad, ridículo, direccional,etc., etc. Para salir de asta maraña conceptual añadieron un sustantivo, órgano, y, la verdad sea escrita,el concepto se acotó bastante. Fuimos cambiando los calendarios, o almanaques, y con ellos nuevamente los conceptos: Ahora se llaman "Órganos de la Senso-percección". Según mi limitado hacer y pensar, esta expresión se ajusta más a la función que realizan. Ya sabes, evolución concectual y de actitud en la vida o, anclado en el pasado.

No hay comentarios: