jueves, 14 de junio de 2012

Experimento

 

El Pleno del Ayuntamiento de Burjassot aprobó, con el apoyo de los votos de BLOC y PSOE, una moción de Izquierda Unida para pedir la expropiación del stock inmobiliario de los bancos que han recibido fondos públicos para destinarlos a vivienda social. Con la aprobación de esta moción, la coalición de izquierdas pide que las viviendas que sean nacionalizados pasan a ser gestionados por los ayuntamientos, ya que son las instituciones más cercanas al pueblo ya sus ciudadanos. 

En este sentido, el concejal de EU, José Blanco, señaló que "ya está bien que se aprovechan de los trabajadores. Condenan a la gente a vivir en la calle ya pagar eternamente una hipoteca por haber cometido el delito de querer tener una casa o avalar sus hijos. Y encima el gobierno los rescata con dinero de todos, incluido el de los desahuciados. Hay que hacer justicia. Debemos devolverles el embargo. A expropiar los pisos de la banca y utilizarlos para facilitar un hogar a las familias que más la necesitan ". "Los parches no arreglan nada, tenemos que ir a la raíz del problema. 

La explosión de la burbuja inmobiliaria, que potenciaron los partidos capitalistas con sus políticas especuladoras del suelo y los poderes económicos a través de la banca y los medios de comunicación, está suponiendo graves consecuencias para la clase trabajadora ", añadió el el edil. "Desempleo, desahucios, endeudamiento crónico, problemas de convivencia familiar, depresión e incluso suicidio. ¿Y qué hace el gobierno? No sólo no quiere investigar a los culpables, sino que les da miles de millones de euros, muchos más de los que ahorran destruyendo la educación y la sanidad pública, para que continúen con los mismos vicios ", sentenció el portavoz de Esquerra unida en Burjassot.

No hay comentarios: