Anoche la TV nos ofreció, una vez más, la lucha de gran parte del pueblo alemán contra la energía atómica. Lucha con actitud pacífica, que no les guía la consecución de intereses partidistas, grupales o individuales; es la lucha o defensa contemplando el bien común, velando por la salud y bienestar de toda la sociedad y en contra del mísero egoísmo económico de “unos cuantos”.
En el momento actual, la ciencia ha desarrollado procedimientos (y sigue haciéndolo) que permiten la obtención de energía eléctrica para atender las necesidades de los seres humanos, con métodos o sistemas no contaminantes. Con el descubrimiento de nuevas técnicas aplicadas a la obtención de energía eléctrica, la salud del planeta y de los seres vivos que en el estamos, irá consiguiendo cotas más elevadas.
Por todos, o casi todos, es conocido que Alemania tiene 17 centrales nucleares y que hace tiempo manifestó la voluntad de “apagarlas” en el año 2022. Espero que dicha voluntad no se “tuerza”.
Por tanto, agregando mí granito de arena a ese esfuerzo que está demostrando el pueblo alemán, vaya por delante mi actitud y deseo de:
-NO a la energía nuclear.
-NO a los combustibles fósiles.
-NO a los biocombustibles (la Humanidad necesita alimentarse).
-¡¡¡SÍ A LAS ENERGÍAS “VERDES”, RENOVABLES, LIMPIAS…INAGOTABLES!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario