viernes, 23 de septiembre de 2011

La Vida es “Trasformación”

Hoy he aprendido, me he dado cuenta, he tomado conciencia de que… “La Vida es dinamismo, cambio, transformación, adaptación, evolución…”
-Dicen los libros que las células que forman mi cuerpo no son las mismas que cuando nací; y añaden: “Soy el mismo pero no lo mismo” (esto me hace pensar).
-En otro apartado se puede leer: “Todo órgano, aparato o sistema que, por cualquier motivo, deja de cumplir su función, tiende a atrofiarse e incluso a perder su capacidad funcional” (una mente normal puede verificar que el enunciado es cierto).
-Sigo pasando páginas y en uno de sus “renglones” dice: “Si un ser vivo se encuentra perfectamente adaptado a un medio y, de forma progresiva, se traslada a otro, llegará el momento que (si no desaparece, si no muere) desarrollará nuevos órganos o aparatos que le permiten adaptarse a su nuevo habita” (Hay personas inteligentes y estudiosas de las cuales podemos aprender mucho).
-En otro libro se hablaba sobre la Tierra, y decía que era un “Ser vivo”. Yo, al principio, no entendía esta afirmación, pero pensando, pensando y buscando semejanzas llegué a entenderlo. Ahora puedo afirmar que, siguiendo el mismo razonamiento, “La Tierra es un ser vivo”.
-La biología nos dice que todo ser vivo “nace, crece, se reproduce y finalmente muere”. Yo, portador de una mente quijotesca, he encontrado un fenómeno sociológico que cumple las funciones de todo ser vivo: Se trata de “las tradiciones, costumbres y mitos” (Si lo analizas e interiorizas, serás un quijote más).

No hay comentarios: