lunes, 12 de septiembre de 2011

Poema de Carmen Socuéllamos

Transcripción literal de un poema cuyo autor, (en este caso autora) fue compañera de juegos y andanzas de mi niñez. Está publicado en el programa sobre la FERIA y FIESTAS 2011 de Santa María del Campo Rus (Cuenca, España), celebradas del 7 al 11 de septiembre.

La Abuela

La de los cabellos blancos,
la de la frente serena,
la de la mano temblona…
la de la mirada tierna.

La que al lado de mi cuna
pasaba noches enteras…
con su manita en mi frente,
porque me sentía enferma.

Y… ¿Quién es esa mujer,
tan buena, tan macilenta?
-esa es la Madre dos veces,
esa es la plácida Abuela-.

Ella cuidaba a sus nietos
con tanto amor y tal fuerza,
que aunque estaba fatigada
ella seguía en la brecha.

Y yo siempre te decía:
¡¡Cuéntame un cuento abuelita,
cuéntame aquella historieta,
de los ángeles del cielo
que iban por la cabecera!!

¡¡Y, tantos, tantos cuentos
tan lindos que tú, cuentas,
y, tú nunca te cansabas
aunque el sueño te rindiera,
tú te esforzabas, Abuela,
hasta que yo me durmiera!!
Y, esa es la Madre dos veces,
esa es la plácida Abuela.

Pero me pongo a pensar
que puede pasar ahora,
que ya es más viejecita
y le cuesta hacer las cosas,
tiene tos, no puede andar
pues ya, se rinden sus piernas.

Y…no quiere molestar.
¡¡Tú no molestas, Abuela!!
Y, quizás en unos años,
te marcharás al cielo,
pero dentro de nuestros corazones
vivirás en el RECUERDO

Carmen Socuéllamos
Santa María del Campo Rus/Septiembre/2011

No hay comentarios: