viernes, 28 de octubre de 2011

Como perros y gatos

En determinadas ocasiones se oye la expresión popular: “se llevan como perros y gatos”, para dar a entender que “están peleándose constantemente”. Yo, y desde hace unos días, ya no utilizo esta frase. Me explico: Tengo un amigo veterinario y hace poco le hice una visita en su consulta. Entre las muchas cosas que me enseñó, hubo una que, como ya digo antes, cambió el concepto que tenía sobre estas animales. Me encontré ante un espectáculo que desbordaba ternura, colaboración y “buenas maneras”, que rompió los esquemas que tenía sobre estos animales…”En un rincón del salón-comedor, y sobre un acogedor y mullido cesto, se encontraban dos mamás con sus respectivas camadas que, para terminar la guinda, unos gatitos mamaban de la mamá-perrita y otros perritos de la mamá-gata”. Me despedí de mi amigo y le di las gracias por haberme ofrecido un cuadro con tanta “madurez”, "ternura" y “amor animal”… Que muchas veces desearía observar en los llamados, y autoproclamados, “seres superiores”.

...Así veo la vida.

No hay comentarios: