lunes, 11 de junio de 2012

Tercera lección


TRES LECCIONES Y UN RESUMEN
Tercera lección
-El periodo de las vacas gorda estaba en todo su apogeo; mucha gente era “feliz”, los euros fluían cual torrente desbocado, los coches se cambiaban antes de pasar la primera revisión, el Caribe era el lugar preferido para las vacaciones, muchos se compraban su apartamento en la playa, e incluso otro segundo piso porque…”lo alquilo y con ese dinero se paga solo” y ya tengo otro pisito; lo mayoría de estos “emprendedores” sacaban pecho ante aquellos que no se incorporaban a su club. Incluso se observaban actitudes de superioridad y menosprecio sobre el que “no seguía su corriente”; el que no se mete no sale, repetían. Esta “melodía” se podía oír por doquier, incluso a mi me llegó una de viva voz que decía: -“Por lo que tú ganas yo ni me levanto de la cama”…Más tarde, y cuando las vacas se quedaron esqueléticas, esa misma melodía tenía otra letra, decía así: “Eres un afortunado…con un sueldo fijo no tienes problemas”.
En esta situación, como en cualquier otra, siempre se producen efectos colaterales donde, los más débiles,  como pasa siempre, son los más perjudicados.

No hay comentarios: