miércoles, 17 de diciembre de 2008

Emigración

En el año 1955,el mismo día que cumplía los 15 años, mi padre me acompañó (o llevó) a San Clemente para "coger" "la Golondrina" (nombre que se le daba a un autobús de línea) para trasladarme a Madrid. Aquí me estaba esperando mi tío Dionísio, en la Estación de Autobuses. Era de noche "cerrada", pero debido a la mucha iluminación parecía de día (he pasado de la Oscuridad a la Luz). Nos dirigimos a su casa, en el "Alto del Arenal",calle de José Luis Sancho,12. Hoy no la encontrarás debido a que tiraron todas las "Casítas Bajas". Me informaron que empezaría a trabajar en un "aserradero". Este trabajo me lo buscó mi tío debido a que ya estaba acostumbrado a "relacionarme" con la madera. Me dan de alta en la Seguridad Social y con un sueldo de ¡¡Siete pesetas diarias!!. Empiezo a sentirme que soy tratado como persona individual con derechos y obligaciones.

No hay comentarios: