martes, 30 de diciembre de 2008

Traslado

Pasados unos días, y con las paredes llorando sobre un suelo de tierra, nos trasladamos a nuestro nuevo hogar (No había agua ni sanitarios). El agua estaba en una fuente a unos 100 metros...La vida no era fácil, pero, el deseo de "seguir" con la mirada en el futuro nos alejaba de las lamentaciones. Cuando llovía todo el barrio se ponía peor que la actual Cañada Real. El metro más próximo era el de "El Portazgo" y para defendernos del barro llevábamos una funda de goma para los zapatos que quitábamos y poníamos en una bolsa, antes de pasar al metro. Tenemos casa con un pequeño patio, mi padre y yo trabajando y mis dos hermanos escolarizados. Los alimentos no sobraban, pero tampoco nos "abandonaban". Permanezco dos años en el aserradero y, con los 17 en la "chepa", empiezo un nuevo trabajo en el Puente de Vallecas en un taller de ebanistería (Muebles San Nicolás). Aquí estoy dos años y cumplo dos funciones que para mi son de gran importancia: Colaborar económicamente con la familia y adquirir conocimientos y habilidades en una profesión. Mi hermano Eusebio se incorpora al campo laboral en un taller de reparación de coches. Trabaja de chapista.

No hay comentarios: