domingo, 22 de julio de 2012

Quiero, pero no puedo...


Quiero, pero no puedoDejar de pensar que, España en el año 2050, tendrá 13 millones de personas mayores de 65 años, más del 30% del total.la población.
Por la respuesta que esta noticia ha tenido en el foro, me hace pensar en el escaso o nulo interés de aquellos que en esa fecha ya no estarán, pero sí sus hijos. Siempre he oído decir que todo cuanto hace un padre, es para ayudar y mejorar las condiciones de vida de sus hijos. Parece ser que en el caso que nos ocupa no se cumple esta máxima.
España en el año 2050, tendrá 13 millones de personas mayores de 65 años, más del 30% del total.la población. Haciendo uso de los pocos y mal organizados datos que tengo en el “archivo natural”, es del todo imposible que una sociedad pueda satisfacer las necesidades de esta población. Creo ser realista, pero me niego a ser arrastrado por las negras garras del pesimismo.
He procurado pacientemente que mis hijos tomen conciencia de esta realidad y que, de forma paulatina, se vayan preparando mentalmente si quieren superar esta catastrófica y lamentable situación social. ¿Qué harías tú si te encontrases en esa situación?- Me preguntan-; el problema es bastante complejo y, como tal, muy difícil de resolver. Descarto la posibilidad de superar esta etapa de forma “individual”…No es viable.  Otra fórmula es la “colectiva”: Se trataría de un grupo más o menos amplio que, descrito con “trazo grueso”, sería un GRUPO de AYUDA MÚTUA, capaz de generar RECURSOS y SATISFACER LAS NECESIDADES que dicho grupo demande. La filosofía de este grupo sería “TODOS SOMOS ÚTILES, CADA UNO APORTA SEGÚN SU CAPACIDAD”.

PD.-Si la propuesta te motiva, colabora con tus ideas a este utópico proyecto.

No hay comentarios: