miércoles, 30 de enero de 2013

Adaptación o...extinción


-Ya se oye el tañer de la campana,
Ya se oye el clamor y los lamentos…
Ya se escucha el dolor en los momentos
Que, los hijos de hoy, vivirán mañana.

-Modelado he sido a su capricho
Saciando intereses de mercado,
Con sutiles huellas me han marcado…
Para con “humildad” hacer mi nicho.

-Con placebos mi cabeza saturaba,
Con engaños y promesas me ofrecían
Los derechos y placeres… me aturdían,
El aroma de las cumbres me calmaba.

-¡¡Ah de aquél que atenace  su terruño!!,
Que se aferre al tamaño de la alforja,
En el camino por andar verá una forja
Que le hará tragar nudos como el puño.

-He llegado a entender que se vislumbra
Una ERA con otras reflexiones…
Otros tiempos… otras ocasiones,
Nuevos ojos para salir de la penumbra.

-"Peregrino" del camino y de la vida,
De colinas y de valles violados,
Has sembrado el campo de parados
"Cultivando" los huertos en tu huida.

-Quiero ser del arroyo, agua deslizante,
Como el viento que acaricia los aromas,
Aves mensajeras de la paz…palomas,
Que aligeran la carga del caminante.

Sepeño (enero/2013)

No hay comentarios: